Fotografía documental de familias: Mentorías uno a uno

¡Bienvenid@ a mis mentorias personalizadas!

Si estás descubriendo el mundo de la fotografía documental de familias y querés aprender todo sobre este estilo, esta modalidad es ideal para que aprendas de manera presencial o desde cualquier parte del mundo a través de clases individuales online en vivo.

¡El modo personalizado te da la oportunidad de elegir qué módulos querés aprender!

Podés hacer la capacitación a tu ritmo, y siempre trabajaremos partiendo desde tus conocimientos, tus experiencias, tus dudas y tus fotografías.

No importa si lo hacés por hobby o si ya llevás varios años viviendo de la fotografía, descubrirás que esta especialidad te aporta muchísimas herramientas para documentar historias y captar momentos espontáneos, sin poses ni puestas en escena.

¿Cómo es la modalidad Online?

La capacitación está dividida en un total de 7 módulos de 2 horas cada uno con temas sugeridos, y podés elegir los que quieras, en el orden que quieras. 

Si lo que necesitás es asesoramiento en lugar de clases, te acompaño con pequeños encuentros virtuales de 1 hora cada uno para que podamos revisionar algún proyecto, ordenar tus redes, si necesitas una mirada externa que te ayude a ordenar tu portfolio, o incluso para armar un paquete inicial de posteos. 

Las clases/encuentros son en vivo y las coordinaremos según tu disponibilidad y la mía.

INVERSIÓN:

ASESORIA ONLINE PERSONALIZADA

–  Cada encuentro de una hora tiene un valor de contado de $1.800* por persona (USD 35.- si vivís fuera de Argentina).

Click acá para reservar un encuentro de una hora

(consultar para reservar más cantidad)


MENTORIA ONLINE PERSONALIZADA

– Cada clase de dos horas tiene un valor de contado de $3.500* por persona (USD 65.- si vivís fuera de Argentina)

Click acá para reservar tus clases

*Los pagos con tarjeta de crédito/débito (MercadoPago) tendrán un recargo del 10%

IMPORTANTE: Las clases/encuentros se dictan de lunes a viernes, iniciando a las 10 am y finalizando, como máximo, a las 20 horas.

Las clases o encuentros que se tomen los días sábados tendrán un valor extra del 20% sin excepción.


¿CÓMO HAGO PARA RESERVAR?

Una vez realizado el pago de una seña mínima (equivalente al valor total de al menos una clase o encuentro según corresponda) se coordinan las fechas. Tenés tiempo hasta una semana antes de la primera clase o encuentro programado para abonar el total en caso de que tengas un saldo restante.


¿PUEDO RE-PROGRAMAR FECHAS ACORDADAS?

Para casos de fuerza mayor, una vez realizada la reserva podemos re-programar sin cargo sólo una vez cada clase, y la misma deberá concretarse dentro de los 30 días de la fecha pospuesta. Pasado ese período, pierde validez y se actualizarán los valores a los precios vigentes de la nueva fecha acordada, en caso de que corresponda.

Reservar lugar implica un compromiso de tu parte, y de la mía también: mi objetivo es brindarte la mejor experiencia y compartir todos mis conocimientos sin guardarme nada.

Es por esto que las señas no tienen devolución.

MÓDULO 1: Introducción al documental de familias

• ¿De qué se trata este estilo?

• ¿Qué cámara y que lentes voy a necesitar?

• ¿Cómo me manejo cuando me toca una casa con poca luz?

• ¿Es necesario que sepa usar flash?

• Diferencias y similitudes entre la fotografía documental y la fotografía lifestyle

• ¿Quiénes son los referentes dentro de este estilo?

• ¿Dónde busco inspiración?

MÓDULO 2: Desarrollo de la sesión

• ¿Cómo se desarrolla una sesión documental?

• ¿Cuántas horas dura un Day in the life?

• ¿Cómo logro entrar en confianza con cada familia?

• ¿Es necesario que me reúna con ell@s antes de la sesión?

• ¿Qué hago si me toca una casa pequeña?

• ¿Cómo hago para ser invisible y lograr fotografías espontáneas?

Fotografia documental familias recién nacidos Buenos Aires

MÓDULO 3: Narrativa visual

• ¿Cómo hago para contar una historia en fotos?

• ¿Qué es la narrativa visual?

• ¿Qué es el lenguaje gestual?

• ¿Cómo hago para retratar emociones?

• ¿Puedo alterar el orden de las fotos o debo mantener un orden cronológico?

• ¿Puedo intervenir o dirigir para generar situaciones espontáneas?

MÓDULO 4: Precios y paquetes de servicio

• ¿Qué paquetes de servicios puedo ofrecer?

• ¿Cómo se cobran las sesiones documentales?

• ¿Cómo hago para saber cuál es el costo de mi hora de trabajo?

• Análisis de rentabilidad: cuántas sesiones tengo que hacer al mes para poder vivir de la fotografía documental?

• ¿Cuántas fotos entrego y en qué formato? ¿Online, impresas, fotolibro o pendrive?

MÓDULO 5: Marketing

• ¿Quién es mi cliente ideal?

• ¿Tengo que estar en todas las redes sociales?

• ¿Para qué me sirve cada una y cómo hago para mantenerlas actualizadas a diario sin morir en el intento?

• ¿Es necesario que tenga una web y un logo?

• ¿Cómo hago para organizar mis taras diarias y llevar una agenda ordenada?

• ¿Cómo hago para redactar textos que conecten con mi cliente ideal?

MÓDULO 6: Revisión de tu portfolio

En este módulo haremos una revisión personalizada de tu portfolio y aprenderás a mostrar lo mejor de tu trabajo para darle la proyección que querés

MÓDULO 7: Asesoramiento de tus redes, web y plan de marketing

En este módulo haremos una revisión personalizada de tu negocio: tu web, tus redes, tus precios y tus paquetes de servicios.

Aprenderás a planificar tus contenidos y a simplificar las opciones para tus clientes.

Testimonios

«Este curso significó mucho para mi, inicialmente por qué elegí, después de mucho tiempo, capacitarme y profundizar algo que me interesa personalmente y me conecta más con lo humano, con mi familia y con mis clientes. Digo personalmente por qué más allá de formar una sociedad y tener una marca “Melero Rodríguez “ uno no deja de ser una entidad individual, con deseos y necesidades que muchas veces dejamos de lado por qué en nuestro camino ya están las fichas ordenadas.
Es necesario, de vez en cuando parar y escuchar la vos interior, y aventurarse a cambiar el camino, o por lo menos intentarlo. Con respecto al la técnica de trabajo, Ivana tiene todo bien estructurado, claro y muy útil. El curso tiene todas las instancias bien desarrolladas, y te permite con claridad ir pensando en cómo adaptar la técnica documental en tu trabajo. (lo hace parecer muy sencillo y alcanzable). Lo más importante en este área tan intima es que ella te ofrece hacer las prácticas en conjunto y con una familia. Eso es uno de los puntos más fuertes de su taller. Ya que en el área documental es muy difícil de lograr. Cuándo decidí tomar este curso, no solo que me aventure a reencontrarme con una pare de mí sinó que además confíe plenamente en el trabajo y profesionalismo de Ivana.  En ella no solo encontré un hermoso trabajo de familia, sinó que además me sorprendió una persona muy introspectiva, que se hace preguntas y se cuestiona, que cambia si es necesario, y que por sobre todas las cosas escucha al otro, a su cliente , a su alumno, (pequeña virtud no tan fácil de encontrar en estos tiempos). Gracias profundas por compartir tu trabajo con sencillez y calidad humana. Me llevo muchas herramientas para repensar. Recomiendo 100% su mentoria. 

Florencia Melero (Melero Rodriguez) – Mentoria Presencial de dos días, año 2019


«Antes de rajarme de vacaciones, tomar finalmente la decisión de participar de un WS de Fotografia Documental de Familias que nos regaló (si porque no solo fue la profe) @ivanagorositofotografa. Fueron unas jornadas de hermosa Sororidad, llenas de risas, lagrimas y aprendizaje humano.
Se que muchos pensarán, que la fotografia es una disciplina extremadamente unipersonal, pero ¡como se equivocan!, aprendes con otros, sufrís con otros, te reís con otros y sobretodo admiras a otros, y compartís TANTO que ni te das cuenta, hasta que sentís ese calorcito en el corazón cuando agarras la cámara y te das cuenta quienes te acompañaron en todo este camino.
Gracias @ivanagorositofotografa y @patamphoto por esta hermosa jornada, gracias por todo lo enseñado, pero gracias por abrazarnos, cuidarnos y darnos fortaleza para seguir adelante como Fotógrafas. Gracias a todo el resto de las participantas! Por favor organicemos juntada pronto! 💚»

Verónica Costa – Workshop Fotografía documental de familias en Martínez, Buenos Aires – año 2019


«Me quedo corta diciendo que capacitarse con @ivanagorositofotografa marca un antes y un después.
Habiendo pasado una semana desde el WS de fotografía documental, la cabeza aún no deja de maquinarme y espero que siga así por mucho rato más.
No sólo te enseña todo lo que sabe sino que te hace caer las lágrimas (si, a la hora de arrancar ya estábamos moqueando) con su forma particular de transmitir sus experiencias de vida, emociones, sensaciones.
En lo personal, me está haciendo replantearme cuál es mí misión, cuál es el propósito de estar detrás de la cámara, que es lo que voy a dejarles a las futuras generaciones que vayan a ver mis (sus) fotos. Considero que no es poca cosa, es nada menos que un pedacito de su historia.
Gracias Ivana por ponerle tanto amor a lo que haces.»

Claudia Sforzini – Workshop Fotografía documental de familias en Martínez, Buenos Aires – año 2019


«Es un taller para aquel que desee reconectar consigo mismo, con su esencia, con los porques; mirar hacia adentro y ver como esto se enlaza con nuestra pasión fotográfica y nuestro trabajo. Al menos para mi significo una instrospección, y una búsqueda más profunda. Ivana no tan solo es una excelente fotógrafa, también es una persona muy sensible, abierta a compartir sus conocimientos»

 Ivana Lopez – Workshop Fotografía documental de familias en Gonnet, Buenos Aires – año 2019


“No quiero que mis fotos sean bonitas. Desde hace un tiempo que cada vez que hago click, no lo hago buscando que mi foto sea estéticamente linda, no, realmente no. Busco que la foto transmita, tenga sentimientos, genere sentimientos, tenga poder. Una foto estéticamente linda, pero que no genera nada, queda en eso, en linda, como esa persona que conociste y te pareció la más linda del mundo, pero al hablar, no te generaba nada, y te parecía carente de pasión… Le faltaba “algo“. Ese “algo” es lo que busco. Desde que hice el taller de Fotografía Documental de Familias, con la grosa de Ivana Gorosito Fotógrafa, la cabeza me hizo un click (que ironía). Ahora no busco fotos lindas, sino busco fotos con historias, fotos que generen todo tipo de especulaciones en quien las esta viendo, y como un niño pequeño, se cree toda una historia en su imaginación, de lo que estaba pasando en ese momento. Espero poco a poco ir lográndolo, pero se que queda mucho camino por recorrer.”

Maria Laura Henriques de Almeida – Mentoria Uno a uno Fotografía documental de familias – año 2017