Quien soy

¡Hola!

Mi nombre es Ivana, vivo en Olivos, Buenos Aires, y soy fotógrafa documental de familias.

Comencé en el mundo de la fotografía en el año 2006, y trabajo de manera independiente desde el 2011 contando historias en fotos y capacitando a colegas.

Amo que mi trabajo me permita acceder a momentos tan íntimos y lugares tan especiales que de otra manera no podría: me gusta decir que mi trabajo consiste fotografiar a la gente cuando está feliz, y eso me hace feliz a mi 💜

Creo en el registro documental de familias como una forma de contarle historias a las futuras generaciones de mis fotografiades: quizás solo conozcan a sus antepasados a través de mis fotos, y eso me representa un desafío y un compromiso muy grandes.

Creo en las infancias libres, sin prejuicios.

Creo en la búsqueda de la identidad de cada ser humano desde la niñez.

Creo en la maternidad deseada y no impuesta 💚

Creo en la crianza respetuosa, en la construcción de las raíces familiares para generar vínculos sanos que también nos ayuden a nosotres a crecer, a reconocer nuestros errores, a mostrarles a nuestros hijes que no somos perfect@s y que aprendemos junto a ell@s.

Creo en las historias reales, en las familias que se aceptan tal cual son, en las madres que no necesitan Photoshop para tapar estrías porque son recuerdos de cada embarazo guardados en la propia piel.

Creo en el poder de las fotografías para transportarnos a los momentos más lindos y simples de nuestras vidas, esos que están llenos de risas reales y que tienen olorcito a hogar.

¡Gracias por leerme!

Si estás pensando en guardar recuerdos de una etapa importante de tu vida familiar, podés escribirme a: hola@ivanagorosito.com 

¡En breve te estaré respondiendo!

Textos: © Ivana Gorosito 2019