Workshop de narrativa fotográfica en Rosario, Santa Fe!

workshop fotografia documental de familias

¡Llega el Workshop a Rosario!

• ¿Cuándo? EL sábado 30 de Noviembre de 14 a 18 horas
• ¿Dónde? En Mucha Escuela, Salta 1315 – Rosario
• ¿Querés mas info para reservar tu cupo? ¡Hacé click en este link para ver los valores, el temario y todo lo que necesitás saber!

Algunas de las cosas que veremos en el workshop:

Tiene una duración de 4 horas y veremos todas las herramientas necesarias para contar una historia en fotos.
Iniciamos la clase a las 14 hrs, y, mientras tomamos unos mates, veremos los siguientes temas:

👉Contar una historia: ¿Qué es la narrativa visual?

👉El cuerpo habla: ¿Qué es el lenguaje gestual?

👉¿Qué elementos necesito para contar una historia?

👉 Fotografía documental: ¿Cómo hago para contar historias reales sin intervenir?

👉 ¿Cómo me manejo con la luz disponible en cada casa?

👉 ¿Cómo hago para retratar emociones?

Luego haremos un pequeño ejercicio con fotos, y a las 18 hrs. daremos por finalizado el workshop.

📷 Si querés aprender a contar historias en fotos para dejarles a tus clientes recuerdos reales y que sientan que tu trabajo es algo más que una simple sesión de fotos…

Si querés conectar de verdad con tu trabajo para que tus fotos reflejen tu amor por lo que hacés…este workshop es para vos 🎉

Tendremos una jornada super intensiva de capacitación, para que aprendas a documentar la vida cotidiana y te lleves un montón de herramientas que te servirán para aprender a contar historias.

¿Nos vemos en clase?


«Este curso significó mucho para mi, inicialmente por qué elegí, después de mucho tiempo, capacitarme y profundizar algo que me interesa personalmente y me conecta más con lo humano, con mi familia y con mis clientes. Digo personalmente por qué más allá de formar una sociedad y tener una marca “Melero Rodríguez “ uno no deja de ser una entidad individual, con deseos y necesidades que muchas veces dejamos de lado por qué en nuestro camino ya están las fichas ordenadas. Es necesario, de vez en cuando parar y escuchar la vos interior, y aventurarse a cambiar el camino, o por lo menos intentarlo. Con respecto al la técnica de trabajo, Ivana tiene todo bien estructurado, claro y muy útil. El curso tiene todas las instancias bien desarrolladas, y te permite con claridad ir pensando en cómo adaptar la técnica documental en tu trabajo. (lo hace parecer muy sencillo y alcanzable). Lo más importante en este área tan intima es que ella te ofrece hacer las prácticas en conjunto y con una familia. Eso es uno de los puntos más fuertes de su taller. Ya que en el área documental es muy difícil de lograr. Cuándo decidí tomar este curso, no solo que me aventure a reencontrarme con una pare de mí sinó que además confíe plenamente en el trabajo y profesionalismo de Ivana.  En ella no solo encontré un hermoso trabajo de familia, sinó que además me sorprendió una persona muy introspectiva, que se hace preguntas y se cuestiona, que cambia si es necesario, y que por sobre todas las cosas escucha al otro, a su cliente , a su alumno, (pequeña virtud no tan fácil de encontrar en estos tiempos). Gracias profundas por compartir tu trabajo con sencillez y calidad humana. Me llevo muchas herramientas para repensar.

Recomiendo 100% su mentoria.»

Florencia Melero (Melero Rodriguez) – Mentoria presencial uno a uno – Fotografía documental de familias en Buenos Aires – año 2019

«Hermosa experiencia tu taller Ivana. Gracias por tu generosidad para compartir tus conocimientos y también para hablarnos desde el corazón. Gracias por mostrarnos que se puede ser un profesional exitoso y a la vez pensar un estilo de fotografía comprometida con el ser humano y con su historia. Creo que hacés honor a cada una de las hermosas frases que vi escritas en tu página. Felicitaciones y de nuevo muchas gracias!!!»

Gabriel Maran – Workshop Fotografía documental de familias en Gonnet, Buenos Aires – año 2019

«No se puede decir poco de los talleres de Ivana, en principio al ser Ella tan natural tan auténtica,  podes conectarte desde otro enfoque, te hace sentir parte del todo.  Sus talleres te nutren de mucho conocimiento, en el cual se comparte, se debate y se explica cualquier duda que surge.  Estoy Feliz de haber asistido al workshop de Fotografía documental  de familia. Creía tener un camino,  esto terminó por definirlo…. Hoy me queda mucho por practicar aun mas por aprender,  pero le voy a estar eternamente agradecida a la genia de Ivi por dar todo de Ella,  sus historias,  sus comienzos,  sus experiencias,  todo lo compartió en el grupo, y eso esto muy valioso.»

María Eugenia González – Workshop Fotografía documental de familias en Castelar, Buenos Aires – año 2018

“No quiero que mis fotos sean bonitas. Desde hace un tiempo que cada vez que hago click, no lo hago buscando que mi foto sea estéticamente linda, no, realmente no. Busco que la foto transmita, tenga sentimientos, genere sentimientos, tenga poder. Una foto estéticamente linda, pero que no genera nada, queda en eso, en linda, como esa persona que conociste y te pareció la más linda del mundo, pero al hablar, no te generaba nada, y te parecía carente de pasión… Le faltaba “algo“. Ese “algo” es lo que busco. Desde que hice el taller de Fotografía Documental de Familias, con la grosa de Ivana Gorosito Fotógrafa, la cabeza me hizo un click (que ironía). Ahora no busco fotos lindas, sino busco fotos con historias, fotos que generen todo tipo de especulaciones en quien las esta viendo, y como un niño pequeño, se cree toda una historia en su imaginación, de lo que estaba pasando en ese momento. Espero poco a poco ir lográndolo, pero se que queda mucho camino por recorrer.”

Maria Laura Henriques de Almeida – Mentoria Uno a uno – año 2017