Tips para tu emprendimiento: ¿cómo obtener fotos para mi portfolio?

¡La encuesta que hice ayer en stories se llenó de pedidos de tips para emprendedorxs! Voy a orientarlos siempre a la fotografía, que es lo que hago, pero en muchos casos valen para otros rubros.
Inauguro esta sección hablando de algo que a muches nos pasa cuando arrancamos: ¿qué material mostramos si no tenemos clientes aún?
Solemos pensar que la mejor manera es regalar sesiones para tener fotos para mostrar, pero pocas veces lo hacemos con una estrategia clara.
A mi me gusta hablar de canje y no de regalos, porque todos estos años de experiencias me demostraron que hay un abismo de diferencia entre una cosa y la otra!
Qué los diferencia y porque debería armarme una estrategia?

📷 Un canje es un trueque: yo te doy fotos y vos me das algo a cambio. Como no vamos a recibir dinero, lo que esperamos a cambio es que nos den permiso (¡si es con un contratito, mejor!) para utilizar las fotos en todas las redes, web, concursos que querramos, que nos etiqueten cada vez que las usen en sus redes, y que nos recomienden con sus conocidxs.

📷 Sin una estrategia previa, quizás cometa el error de canjear fotos de destornilladores cuando quiero especializarme en fotos de familia. No me sirve de nada fotografiar cosas/personas/eventos que no estén alineadas con el estilo de fotos que voy a vender.

📷 La estrategia también nos sirve para entender que hay mucha diferencia entre ser “polirubro” y especializarme en un estilo concreto. Ojo, esto no nos impide hacer las fotos de destornilladores si nos pagan por hacerlas…lo importante es no subirlas a nuestras redes para no confundir al publico.

📷 Y por último, si el canje nos lo ofrece otra persona a cambio de publicidad, es importante que analicemos si el público que sigue a quien nos lo ofrece nos sirve (por la cantidad de seguidorxs que tiene, y porque tengo que asegurarme de que se acerquen un poquito al perfil de mi cliente ideal, entre otras cosas).

Ojalá les sirvan estos tips, y sean libres de sugerir temas para proximos posts!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *