Testimonios de alumn@s

“Luego de hacer este taller, me preguntaban ¿Y? ¿Cómo te fue? La respuesta fue siempre la misma; “me rompió la cabeza”. Encontré en este estilo muchas cosas que ya venía haciendo pero no le encontraba la vuelta a como presentarlo. Encontré que encajaba con todo lo que quería de una sesión y no tenia nada de lo que no quería. Fue un encontrarme a mi misma. Sólo me queda arrancar pero ya sé el camino.

Agradezco profundamente todo lo que nos brindaste, fue mucho mas que un taller para mi, fue una revelación, ademas del grupo tan lindo que se formo.”

Nadina Giazitzian - Workshop Fotografía documental de familias en Quilmes, Buenos Aires - año 2018

“No solo es un taller mas de fotografía, es un taller en donde aprendes a desestructurarte, te emocionás, flasheas, entrás en crisis (al menos yo si), llorás, te calmás, secás tus lágrimas, reacomodás tus ideas, respirás profundo, seguís y crecés. Si, todo eso en un taller. Ah me olvidaba: y también  te empoderás un poco mas!”

Flavia Morales - Workshop Fotografía documental de familias en Quilmes, Buenos Aires - año 2018

“No se puede decir poco de los talleres de Ivana,  en principio al ser Ella tan natural tan auténtica,  podes conectarte desde otro enfoque,  te hace sentir parte del todo.  Sus talleres te nutren de mucho conocimiento,  en el cual se comparte, se debate y se explica cualquier duda que surge.  Estoy Feliz de haber asistido al workshop de Fotografía documental  de familia. Creía tener un camino,  esto terminó por definirlo…. Hoy me queda mucho por practicar aun mas por aprender,  pero le voy a estar eternamente agradecida a la genia de Ivi por dar todo de Ella,  sus historias,  sus comienzos,  sus experiencias,  todo lo compartió en el grupo, y eso esto muy valioso.”

María Eugenia González - Workshop Fotografía documental de familias en Castelar, Buenos Aires - año 2018

“En este taller no sólo aprendí de fotografía,  ni me lleve sólo tips de como documentar el cotidiano de una familia. Fue muchísimo más  de lo que aprendí en cualquier capacitación. Ivana se entrego entera a la escucha  a enseñarnos  y en la devolución  de nuestro trabajo . Tanto al  punto de emocionarnos al punto  lagrimear todas juntas cuando estaba contando una experiencia con una familia. Eso denoto que este taller para mi no iba a hacer uno más.
Aprendí a construir mi mirada junto a de otras mujeres . A ver trabajos que me inspiran , a querer saber más, a abrirme y a mostrarme en mis fotos, a encontrar mi emocionalidad . Encontré  mis limitaciones también cuando no podía encontrar una foto de transición porque justamente soy muy ansiosa y voy a mil siempre.
Aprendí  que emprender no es una mala palabra ni es tan difícil como tenía pensado.saber la experiencia de ella hizo que  sintiera que voy por buen camino y que se puede.
Me fui muy emocionada  y la emoción perdura y es la que me impulsa a querer seguir haciendo esto que me encanta y me conecta.
Me dio herramientas para afrontar mi emprendimiento y eso es super valorable.
Super recomendable el taller . Para aprender para crecer y para empezar la búsqueda de encontrarte en las fotos que cada uno hace…porque al fin y al cabo la fotografia  habla de nosotros más de lo que decimos en palabras …y empezar esa búsqueda  es para mi un gran paso .
Gracias gracias gracias ♡♡♡”
Pamela Villalva - Workshop Fotografia documental de familias en Quilmes, Buenos Aires - año 2018

“El taller tuvo las proporciones ideales de emoción y pragmatismo, de corazón y tips, de fríos números y la calidez que necesitamos para abordar a las familias y lograr fotos que muestren sus sentimientos. Y la “frutilla del postre” fue la práctica con una familia real, la devolución de Ivana y las compañeras sobre ese trabajo, y la posibilidad de seguir conectadas a partir de ahora. Dos días que inyectan energía.”
María Eugenia Medina - Workshop Fotografia documental de familias en Castelar, Buenos Aires - año 2018

“No quiero que mis fotos sean bonitas. Desde hace un tiempo que cada vez que hago click, no lo hago buscando que mi foto sea estéticamente linda, no, realmente no. Busco que la foto transmita, tenga sentimientos, genere sentimientos, tenga poder. Una foto estéticamente linda, pero que no genera nada, queda en eso, en linda, como esa persona que conociste y te pareció la más linda del mundo, pero al hablar, no te generaba nada, y te parecía carente de pasión… Le faltaba “algo“. Ese “algo” es lo que busco. Desde que hice el taller de Fotografía Documental de Familias, con la grosa de Ivana Gorosito Fotógrafa, la cabeza me hizo un click (que ironía). Ahora no busco fotos lindas, sino busco fotos con historias, fotos que generen todo tipo de especulaciones en quien las esta viendo, y como un niño pequeño, se cree toda una historia en su imaginación, de lo que estaba pasando en ese momento. Espero poco a poco ir lográndolo, pero se que queda mucho camino por recorrer.”

Maria Laura Henriques de Almeida – Mentoria Uno a uno - año 2017

“Ivi querida!!! Gracias infinitas por la humildad y el amor con que transmitiste tu experiencia, en el taller de Santa Fe (Capital), la verdad llegue a emocionarme, porque me pude conectar con lo que había perdido. Gracias por ayudarme a crecer.”

Anabel Soria - Workshop Fotografia documental de familias en Santa Fe - año 2018

“Ivi disfrutamos muchísimo de el taller. Te recomiendo una y mil veces. Gracias”

Marcela Pechi Russo - Mentoria Uno a uno - año 2018

“Un placer poder aprender de Vos! Sali con una mirada distinta y mucha seguridad!!! Gracias!!! Una GRANDE con Mayúscula.”

Jaime Karen - Workshop Fotografia de bodas en Buenos Aires - año 2016

“Me encanta tu trabajo… tu mirada…tu capacidad de captar los instantes mas naturales. Te admiro Ivana.”

Silvia Moretti - Workshop Fotografia de bodas en Buenos Aires - año 2016
5 comments
  1. Taller altamente recomendado.
    Te llevas varios recursos para utilizar en las sesiones; en la previa, durante ellas y post.
    Para destacar, incluye una práctica en la casa de una familia real, la devolución de ese trabajo por parte de Ivana es súper enriquecedor; y a eso se le suma también, el trabajo del resto de los alumnos, que aporta mucho para enriquecer la mirada.
    Ella es un amor de persona, además de excelente profesional.

  2. Muchas gracias Ivana, me encanto el Taller. Sos una gran profesional, generosa con el conocimiento y clara al explicar. Me lleve muchas herramientas, pero lo más importante es que me lleve otra mirada sobre lo que documentamos y eso es lo que buscaba. Súper recomendable el taller, fueron dos dias para inspirarse para continuar!

  3. Esperé mucho este taller y finalmente pude hacerlo, me fui muy contenta e inspirada. Gracias Ivana, sos tan profesional, auténtica y generosa en lo que haces, me encantó conocerte! Me llevo muchas herramientas y una nueva mirada sobre mi trabajo.

  4. Me inscribí en el taller de Ivi al poco tiempo de ser mamá, intentando buscarle la vuelta a lo que siempre fue un hobby para mi. Si bien me queda muchísimo por aprender, por el hecho de ser tremendamente exigente conmigo misma, siento que me adelantó en diez pasos para decidirme a soltar la comodidad del escritorio y encaminarme en este mundo zarpado que es la fotografía documental.
    Al margen del taller en si, es emocionante escucharla, me sentí super identificada con sus palabras, en como fueron sus inicios. Tiene una energía especial para lo que hace.

  5. Hace varios meses hice el taller y hasta el día de hoy sigo aplicando cada enseñanza de Ivana. Fue una mentoría online, yo tenía algunas consultas específicas así que fue a mi medida, lo mejor es que aún puedo seguir en contacto con la comunidad de Ivana donde ella sigue compartiendo informacion super valiosa y además aprendemos unos de otros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *