Sobre la ¿realización? en la maternidad

«Te vas a sentir realizada» me dicen a diario.


Ya me sentí realizada cuando miré a los ojos a ese jefe abusivo y le dije que renunciaba porque no lo quería ver nunca más, entonces me di cuenta de que yo tenía el poder de elegir.
Me sentí realizada cuando recibí el diploma de mi cursito de locutora, el del primer taller anual de foto, el de realizadora de cine…
Me sentí realizada cuando me mudé sola y cuando decidí que iba a renunciar a la vida de oficina para emprender, cuando veía que podía vivir de mi profesión, cuando me fui de vacaciones por primera vez con lo que ganaba sacando fotos, cuando veía que les clientes volvían una y otra vez.
Me sentí realizada cuando me ofrecieron dar workshops o conferencias a colegas y el miedo no me paralizó, o cada vez que vi a mis alumnes crecer gracias a lo aprendido.
Me sentí realizada cada vez que di un paso importante, cada vez que esquivé grandes obstáculos en el camino, cada vez que me levanté pese a estar en el fondo del pozo.
Me siento realizada hoy, después de este año que me abofeteó fuerte, y aún sigo en pie y con la claridad mental para saberme agradecida por todo lo que aprendí (lo bueno y lo malo).
Me siento realizada cada vez que pienso que ante todo soy humana, mujer, profesional, capacitadora, compañera, amiga, hija, hermana…
Luego vendrá el título de madre (que me tendré que ganar con esfuerzo y amor, porque parir no me convertirá en madre por arte de magia), y seguramente me haga sentir realizada también. Pero, para mí, será sólo una parte más de todo lo que soy y me traerá nuevas enseñanzas.

No soy madre ante todo: soy una persona ante todo.


Me siento agradecida cada día al saberme libre de elegir y desear mi camino, mi profesión y, ahora, la maternidad 💚✊
Hoy tengo muchas cosas para agradecer al brindar (aunque siga siendo una grinch de las navidades 😂🎄).
Ojalá ustedes puedan hacerse también ese ratito para agradecer por lo que tienen. Es mucho más de lo que se imaginan.
¡Feliz cena en familia!

Deja un comentario