Sesión de embarazo

¿Te gusta la idea de tener fotos de tu embarazo en tu hogar o en algún lugar que te represente, y no te gusta posar?

Esta opción es ideal para comenzar a guardar en imágenes genuinas y llenas de emociones la historia de tu propia familia 💚

ideas fotografia documental de embarazo

Cuando pienso en fotos de embarazo siempre se me viene a la cabeza esta foto de mi mamá con panza, esperándome a mi. No tiene ninguna puesta en escena: está con un vestido oscuro, parada frente a una ventana, mirando de perfil a cámara. Es una foto muy simple. Tan simple, que es la foto que más me conmueve de un embarazo, más allá del contenido emocional: una mujer, esperando a su primera hija, parada frente a una ventana…nada más sencillo y a la vez importante en la vida de una mujer que decidió gestar.

En tiempos de tanta superficialidad y de tanto exceso de imágenes, me gusta pensar que somos muchas las que queremos otro tipo de recuerdos, así tan simples como esa foto de mi mamá. Me gusta pensar que somos muchas las que queremos ver nuestros cuerpos reales, sin ser transformados por horas de Photoshop.

¿Quién dijo que las estrías de ese embarazo que tanto buscaste tienen que ser tapadas?

¿Porqué deberías tener fotos de tu embarazo con ropa que no es tuya, o en un lugar que para vos no significa nada?

Quizás seas de las mías: una foto de un desayuno en tu casa, en pijama, mientras tu bebé baila en tu panza, puede convertirse en uno de los más lindos recuerdos de tu espera.

¿Qué tipo de imágenes vas a obtener con una sesión de este estilo?

Fotos íntimas y naturales que muestren la espera de tu hije sin tanto Photoshop ni poses que no son tuyas.

Emociones: esas imágenes que te harán erizar la piel con el paso de los años, recordando tu maternidad real, tus miedos, tus dudas y un poquito de cómo era tu casa antes del parto.

Fotos con los amigos de cuatro patas que viven en tu casa: esos que seguramente te están acompañando en esta etapa y que, como vos, sienten muchas cosas nuevas que expresan a su manera.

Instantes compartidos con tu pareja y, si los tenés, con tus ojos hijes: cocinando junt@s, arreglando las plantas del jardín, preparando el bolso para la clínica…

Un registro sincero: una familia se conforma por un grupo de personas que convive, se elige, y se quiere…no importa si sos mamá soltera, si tu pareja es del mismo sexo o si son una familia ensamblada.

El amor no deja a nadie afuera, y mi cámara tampoco.


¿Dónde haríamos las fotos?

Podemos realizar la sesión en tu casa, registrando los últimos días de espera de manera espontánea: mientras preparan la habitación del bebé, lavando las últimas ropitas a mano o disfrutando de los últimos momentos siendo dos.

O también, si te gustan más las fotos al aire libre, podemos registrar un paseo en pareja, una visita a un lugar que les guste (¡quizás el lugar donde se conocieron!), una tarde en familia si ya tienen otr@s hijes, o simplemente buscar un lindo espacio verde, tranquilo, donde podamos relajarnos y lograr retratos naturales.

Esta sesión tiene una duración aproximada de dos horas y podemos realizarla a partir de la semana 28 o cuando tu panza ya esté bien formada. Es ideal no esperar mucho para hacerla, ya que un embarazo más avanzado quizás te limite un poco en cuanto a tus movimientos, tal vez tengas los pies hinchados o ya te pese mucho la panza.

¡La idea es que puedas disfrutar de la experiencia y te lleves un lindo recuerdo!

¡Quiero pedirte un presupuesto! ¿Cómo hago?

Me enviás un mail a hola@ivanagorosito.com, me contás un poco acerca de vos y del tipo de sesión que te gustaría hacer, y te enviaré un presupuesto para que puedas analizarlo.

Si decidís que querés hacerla, coordinaremos una fecha que amb@s tengamos disponible y te enviaré un pequeño formulario para que completes con tus datos, algunas cositas que me gustaría que me cuentes sobre vos y tu familia, y el dia de la sesión firmaremos un pequeño acuerdo para proteger mi trabajo y tus fotos.

Si tenés alguna duda, podés leer la sección de Preguntas frecuentes, o podés enviarme un mail y me preguntás todo lo que necesites.

¡Gracias por interesarte en mi trabajo!

Textos y fotografías: Ivana Gorosito 2018 © Todos los derechos reservados