Primeriza: los miedos en tus primeros 120 días de gestación

Llevo muchos años trabajando con madres y viendo en primera fila embarazos, partos, lactancias, puerperios, crianzas…todos siempre rodeados de alegrías y frustraciones al mismo tiempo.

Conozco la ley de parto respetado desde mucho antes de decidir ser mamá, me sé de memoria miles de tips de lactancia, crianza, sueño del bebé o alimentación blw gracias a tantas cuentas de IG, conozco montones de casos de violencia obstétrica, se de la existencia del plan de partos y se los recomiendo a mis clientas desde hace años.

Pero si hay algo para lo que no estaba preparada, fue para el primer trimestre. Esos primeros 120 días en los que no decís nada por precaución, te sentis como el culo (perdonen mi frances) y toda tu búsqueda de info es casi en silencio.

Busqué cuentas en Instagram: las pocas que encontré arrancaban hablando de embarazo y en el 90% de los casos siguen con crianza y nunca vuelven a la panza. Y yo queria ir paso a paso, entender ahora lo que pasa en mi cuerpo y no paniquear con lo que es normal pero desconocía.

Por eso, y sin ánimo de lucro, quiero recomendarte a vos que quizás estas en esos 120 días silenciosos algunas cosas que a mi me fueron sumamente útiles (que les obstetras no siempre te cuentan en detalle):

1: Apps de embarazo. Yo uso Embarazo+ de @philipsaventar y dia a dia me da info muy útil.
2: Los videos semana a semana de @embarazobebes. Amo ver lo que pasa en mi cuerpo.
3: Los newsletters de @planetamama y @babycenter que te envian cuando cambias de semana.
4: Los relatos de parto de @dralauralangdon que me matan de emoción
5: La info de parto respetado que comparten @lascasildas (parto respetado NO ES parir en casa!!!).
6: El libro de Luisi de @mamasabebien y la info en tiempo real de Caro sobre su embarazo.
7: Compartir con mi pareja todo lo que aprendo. Somos un equipo, siempre.

Sumo también la info que comparten @danilactancia y @puericultoraximenaclerico, los links que comparte Maria de @maternarenmovimiento, las charlas hermosas de lactancia de @paolalactancia…y seguro me olvido de varias que iré agregando a medida que me acuerde 💚

Una vez que puedas contárselo al mundo, seguro tengas amigas mamás que puedan ayudarte. Pero nunca, nunca te olvides que TODA la info que recibas debe ser chequeada con tu médic@, con puericultoras en cuanto a la lactancia, etc. Nunca tomes decisiones basadas en consejos que puedan ponerte en riesgo a vos y a tu bebé.

Deja un comentario