Mi propia historia en fotos

Con el correr de los años fui descubriendo muchas cosas “mias” a través de mis fotografías, y aprendiendo a entender lo que me decía cada una sobre mi propia historia.

Cuando empecé a fotografiar familias quise, casi por reflejo, dejarle a cada un documento parecido al que yo tengo de mi propia infancia. Gracias a tantas cajas de fotos yo sé cómo me vestían, qué salidas me gustaban más, cuáles eran mis juegos preferidos, y hasta puedo recordar el olorcito a frutillas que tenían mis botas amarillas de Los Pitufos con solo verlas.

Tuve (tengo) la suerte de tener un padre fotógrafo que se encargó, al igual que mi madre, de construir un archivo inmenso de cada una de las etapas de nuestros crecimientos. Y sin quererlo (y sin saberlo yo hasta hace algunos años atrás), me enseñaron la importancia que tiene el recuerdo en imágenes. Casi como una herencia en fotos. Así éramos, de acá venimos, así nos querían y nos cuidaban. Así disfrutaban de nuestras ocurrencias, de vernos felices, de vernos crecer. Así nos despertábamos los domingos de sol, así nos gustaba jugar a encontrar huevitos de pascua escondidos en altísimas botas de lluvia.

Cada vez que voy a una casa a sacar fotos siento el “deber” de dejarle a cada familia algo de lo que aprendí de las fotos de mi propia infancia. Un recuerdo real. Un recuerdo vívido. Un recuerdo sincero. Un documento fotográfico sobre la maternidad, la paternidad, el amor, las relaciones humanas…y las miles de formas diferentes de criar hijos a través de un hilo conductor que siempre aparece: el amor.

No es casualidad que la fotografía documental de familias se esté transformando, cada día con más fuerza, en una especie de misión personal.

    

Mi nombre es Ivana, vivo en Buenos Aires, Argentina y soy fotógrafa de bodas y familias.
Me gusta contar historias a través de un registro espontáneo y documental para obtener los mejores recuerdos, y que cada familia retratada pueda disfrutar de ese día tan especial sin estar pendiente de las cámaras.
Gracias por interesarte en mi trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *