La punta del iceberg

Estaba preparando mi post diario y corté unos minutos para hacerme unos mates. En eso, mientras esperaba que el agua esté lista (bah, que hierva como siempre jaja) me dispuse a responder mensajes y al sentarme frente al teclado encontré un mail que me hizo cambiar todo el post del día: una colega (que me pidió confidencialidad) me escribió luego de escuchar el podcast contándome su historia, y con cada palabra me recordó todas las razones por las que empecé a grabarme diciendo pavadas para subir a mi podcast en Spotify.
No voy a dar detalles de su mensaje, pero sí quiero reflexionar acerca de algo muy puntual: no todo lo que reluce es oro, como bien le dijo Bilbo a Aragorn, y no todo lo que vemos en redes es como lo imaginamos.
Todos los días tengo que auto-recordarme que puedo hacer muchas cosas. También tuve que aprender que no puedo sola con todo, que mil veces necesito ayuda, que a veces también necesito permitirme bajar los brazos un rato, llorar, lidiar con la frustración y desde ahí volver a emerger del barro, como la flor de loto que llevo tatuada hace años para recordármelo. Y ahora, embarazada, ni se imaginan tooodos los miedos que tengo con respecto a la supervivencia de mi emprendimiento post-parto.
Llegar a donde estoy no me fue fácil y mantenerme donde estoy es una lucha diaria. Mis redes muestran lo mejor de mi porque vivo de esto…se imaginan si tratara de captar clientes hablando todos los días de mis errores o mostrando mis peores fotos?.
La metáfora de la punta del iceberg me muestra que, debajo de los aciertos de esta #fotoemprendedora hay un montón de fracasos, dudas, trabajo duro, compromiso, estudio, lágrimas, alegrías, desilusiones y mucho, muchísimo sacrificio. Y estoy segura de que vos, que me estás leyendo, asentiste con tu cabeza varias veces en esta lista porque te pasa lo mismo.
G R A C I A S a quienes me escriben luego de escuchar Cotidiano, y gracias a quienes me escriben tiempo despues de hacer el workshop para contarme cuánto les sirvió. Me inspiran y alientan tanto como intento hacer a diario con ustedes.

Foto de hace mil años x @leandrosotofotografo

Deja un comentario