Fotografía de familia

Querés tener un recuerdo de tu embarazo pero no te gusta posar? Te gustaría tener fotos espontáneas de tu bebé sin retoques, sin poses ni accesorios, para guardar la historia de tu familia en fotos?
La fotografía documental de familias busca lograr retratos del vinculo familiar sin alterar el ambiente, para que puedas guardar imágenes de una maternidad real en tu álbum familiar

Si querés saber cómo realizo mi trabajo, acá podrás encontrar info que puede serte de utilidad

Qué tipo de fotografías realizás?

Realizo sesiones a domicilio o en exteriores, intentando plasmar la personalidad de cada pareja, de cada bebé, de cada familia. Desde el embarazo, las primeras horas en la clínica o en casa, los primeros días de vida, el registro de las etapas más importantes hasta llegar al primer año de vida y las celebraciones claves (cumpleaños, bautismo, etc.).

Con cuánto tiempo de anticipación debo contratar tus servicios?

Sesiones de familia y/o eventos: con unos 20/30 días de anticipación para asegurarnos de tener fechas disponibles.

   

Cuál es el mejor momento para hacer una sesión de maternidad?

Es ideal realizar las fotos entre el 7mo y 8vo mes de gestación; en esta etapa la panza ya es lo suficientemente grande como para que se luzca, y no tendrás tanta retención de líquidos ni molestias que te impidan moverte tranquila durante la sesión. Puede hacerse antes o después? Claro! Es tu elección; lo mío es solo un pequeño consejo para que tengas en cuenta 🙂

Hacés tus sesiones de fotos en estudio, a domicilio o en exteriores?

No trabajo en estudio salvo raras excepciones. En caso de hacerlo, el costo de alquiler del mismo estará siempre a cargo de cada cliente (idem maquillaje, peinado y/o vestuario). Realizo las sesiones a domicilio o en exteriores de acuerdo a lo que cada pareja/familia desee contar.  Las sesiones en exteriores se realizan únicamente en espacios que cuenten con seguridad privada (sin excepción).

Cómo entregás tus trabajos y cuanto demoran?

Las fotografías se entregan en formato digital de alta calidad, sin marcas de agua. Los tiempos de entrega varían de acuerdo al momento del año, pero pueden oscilar entre los 30 y 60 días contando desde la sesión o evento.

Entregás todas las fotos en alta? Tenés un tope de fotografías?

Entrego todas las fotografías que considero que salieron bien. Todo aquello que no esté en la entrega es porque realmente no sirve (fuera de foco, alguien que se cruzó en el encuadre, etc). Entrego todo el material en JPG, en alta calidad sin marcas de agua, y una copia idéntica en baja calidad con marca de agua para compartir en redes sociales. No tengo un tope máximo. Entrego todo el material y no guardo nada que no reciba el cliente.

Editás todas las fotos? 

Les hago un retoque de color muy leve y corrijo cosas mínimas, para no alterar la escena.

Cómo calculás el gasto de viáticos?

Resido en Olivos, partido de Vicente Lopez (Buenos Aires) y calculo desde aquí los traslados. Cuando las locaciones son muy lejanas, envío aparte el presupuesto de los traslados y hago entrega de la factura correspondiente.

Publicás las fotos de todos los trabajos que hacés?

Si. Es mi manera de mostrarle mi trabajo a mis futuros clientes. Algunos trabajos los publico únicamente en InstagramFacebook, y Pinterest, y otros también en mi web. Algunos clientes prefieren privacidad y no les gusta que se muestren sus fotos. Suelo charlar cada caso puntualmente, para que me permitan mostrar fotografías en las cuales no se distingan rostros.

Tenés varias formas de pago? Aceptás tarjetas de crédito?

Acepto tarjetas de crédito y débito mediante el sistema de cobro de MercadoPago. Los pagos realizados por transferencia y/o en efectivo podrán realizarse en dos pagos, debiendo saldar el monto adeudado el mismo día de la sesión.

Los presupuestos se congelan al momento del pago de la seña del mismo, independientemente de la fecha de cancelación del total (a excepción de copias en papel y fotolibros).

 

Mi nombre es Ivana, vivo en Buenos Aires, Argentina y soy fotógrafa de bodas y familias.
Me gusta contar historias a través de un registro espontáneo y documental para obtener los mejores recuerdos, y que cada familia retratada pueda disfrutar de ese día tan especial sin estar pendiente de las cámaras.
Gracias por interesarte en mi trabajo!

1 comment
  1. Que Lindas! ❤❤❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *