un año entero de fotos

Entrevista a Paula García – Alumna de la mentoría de Fotografía documental de familias

Quiero inaugurar esta bella sección de entrevistas en el blog con una colega, amiga y ex alumna a la que quiero y admiro muchísimo: Paula García.

¡Ojalá su historia les sirva de inspiración, y ojalá amen sus fotos tanto como yo!

A Paula la conocí en el 2016. Fue alumna de mi workshop de Fotoperiodismo de bodas y estaba en búsqueda de nuevos rumbos con su trabajo. Durante dos años pude ver como sus fotos fueron mutando, evolucionando y convirtiéndose para ella en su manera de expresarse.

Cuando la conocí hacía fotografías newborn y tenía mucho entusiasmo por aprender sobre la fotografia documental de familias, pero por sobre todas las cosas, tenía muchas dudas sobre dedicarse a este estilo porque pensaba que no iba a poder vivir de eso.

En el 2017 fue parte del primer grupo de mi mentoría. Fue una jornada intensa, llena de emociones para ellas (eran 3! Pau, Lilia y Daiana) y también para mí, ya que era la primera vez que daba este taller de familias que me llevó tantos meses de preparación.

Paula pasó de acercarse tímidamente a este estilo y de pensar que solo iba a poder hacerlo como hobby, a encontrar su voz propia en su trabajo y agendar cada vez más sesiones documentales.

Pero mejor la dejo a ella, para que les cuente con sus propias palabras un poco de su camino y de su experiencia desde la mentoría hasta la actualidad. En lo personal, quiero decirles a ella y a quienes me lean, que estoy muy orgullosa de haber sido testigo de todo el camino que recorrió en estos últimos dos años. Y que nada me inspira más que ver a mis alumnas crecer y superarse tanto.

nuevos rumbos de trabajo

  • ¿Cuánto hace que sos fotógrafa y qué estilo de fotos hacés?

Soy fotógrafa hace 3 años. En un principio comencé haciendo fotografias newborn y de bebés en estudio, pero actualmente me dedico a hacer foto y video documental de familia.

jornada intensa

  • ¿En qué momento decidiste empezar con la fotografía documental?

¡Apenas conocí la fotografía documental de familias! Me enamoré completamente. Sentí que había encontrado el estilo que verdaderamente me representaba.

el estilo que verdaderamente me representaba

  • ¿Qué sentías que te faltaba antes de hacer la mentoría?

Necesitaba que alguien me ordene, y poder consolidar algunos conocimientos que había aprendido de forma autodidacta. También necesitaba que me ayuden a pensarlo como negocio, junto con algo de marketing también.

había aprendido de forma autodidacta

  • ¿Qué sentís que pudiste mejorar luego de hacerla?

¡Muchas cosas! Desde el trato con el cliente, la elección del horario de la sesión para poder lograr la mayor cantidad de situaciones de forma espontánea, la selección de imágenes para un resumen en la web, hasta tips muy concretos que mejoraron mi marketing.

selección de imágenes

  • ¿Descubriste algo nuevo durante la búsqueda del sello personal dentro de tu trabajo?

En esta búsqueda de mi sello personal descubrí el video documental de familias y lo incorporé a mis sesiones.

(Y yo agrego que pueden ver sus hermosos videos en su canal de Vimeo…uno más emotivo que el otro!)

búsqueda de mi sello personal

  • ¿Pudiste aplicar todo lo que vimos dentro de la mentoría?

Si, pude aplicar todo!

concepto de Storyboard

  • ¿Qué fue lo que más te gustó de lo que vimos en la clase?

Me encantó el concepto de Storyboard, me sirvió mucho para organizarme en la selección de fotos para poder contar una historia.  Me gustó mucho que me hicieras una devolución tan completa de las fotos de la sesión. Me encanta la calidez y la emotividad que tiene tu taller.

calidez y emotividad

  • ¿Qué le dirías a alguien que está empezando en el camino de la fotografía documental de familias?

Lo que le digo a todos los que están empezando este camino es que hagan tu taller! Y que si uno le pone ganas, tiempo y trabajo se puede vivir trabajando de esto.

camino de la fotografía

  • Nombrame 3 palabras que definan el taller y ayuden a alguien que está pensando en hacerlo y no se decide

Claro – Necesario – Inspirador. Ah, y agregá ¡Gracias! Porque si algo siento hacia vos, ademas del cariño que te tengo es agradecimiento ♥

 cariño que te tengo

Pueden ver los trabajos de Pau en su página de Facebook, en su perfil de Instagram y en su web. Y si tienen un ratito, lxs invito a darse una vuelta por su proyecto 365: un año entero de fotos de sus hijes, su familia, sus abuelos…su propio día a día durante todo un año convertido en un enorme e invaluable recuerdo para las próximas generaciones.

Y yo le agradezco mucho a ella por confiar en mis talleres, por haberse copado con esta entrevista y por seguir inspirando tanto a otrxs alumnxs en el grupo privado de Facebook, donde doy apoyo y seguimiento a todxs lxs que fueron parte de mis workshops y mentorias, para que tengan un lugar donde hacer todas las consultas que necesiten y puedan mostrar los avances en sus trabajos.

¡Gracias por leer, y que tengan un lindo día!

 

Textos: © Ivana Gorosito 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *