Fotografía documental de familias

Fotografía de familias:

¿Cómo es una sesión documental?

 Mi trabajo consiste en documentar la vida real: soy como una especie de reportera de los momentos más importantes de tu familia y me ocupo de generar imágenes espontáneas en tu hogar, sin escenografías ni elementos que no te representen, contando en fotos cómo es un día en tu vida sin alterar el ambiente.

Me gusta que puedan recordar cada etapa sin poses, respetando los tiempos de les niñes y disfrutando de una tarde de juegos.

Durante las sesiones me concentro en capturar escenas cotidianas, vínculos, emociones… esos momentos simples que para los demás tal vez son irrelevantes y que para vos representan el alma de tu familia.

Mi prioridad es que ustedes se sientan cómodos con mi presencia, que se relajen, y que me consideren una más de la familia durante el tiempo que dure la sesión, para generar una conexión única que me permita lograr recuerdos genuinos.

Quiero dejarles en fotos mi propia visión de quienes son ustedes, con imágenes que de verdad los representen, y sobre todo quiero dejarles recuerdos que con el tiempo pasen a formar parte de la historia familiar.


¡Preguntas frecuentes!

¿Dónde se realizan las sesiones?

Las sesiones pueden hacerse en tu casa o en exteriores, intentando plasmar la personalidad de cada pareja, de cada bebé, de cada familia desde el embarazo, las primeras horas de vida en la clínica o en casa, o documentando un día entero de tu vida familiar.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo contratar tus servicios?

Lo antes posible, para asegurarnos de tener fechas disponibles.

¿Cuál es el mejor momento para hacer una sesión de maternidad?

A partir de la semana 28, o cuando tu panza ya esté bien formada!

Es ideal no esperar mucho para hacerla, ya que un embarazo más avanzado quizás te limite un poco en cuanto a tus movimientos, tal vez tengas los pies hinchados o ya te pese mucho la panza, y la idea es que puedas disfrutar de la experiencia y te lleves un lindo recuerdo!

¿Puede hacerse antes o después?

¡Claro! Es tu elección; lo mío es solo un pequeño consejo para que disfrutes la sesión lo máximo posible 🙂

¿Hacés tus sesiones de fotos en estudio? ¿Usás algún tipo de accesorio, vestuario o escenografía?

No trabajo en estudio; todas mis sesiones las realizo a domicilio o en exteriores y definitivamente no trabajo con accesorios, vestuario, etc: documento la vida real, y no altero en absoluto el entorno.

¿Cómo entregás tus trabajos y cuanto demoran?

Las fotografías se entregan en formato digital de alta calidad vía Wetransfer o en una caja de madera junto a algunos regalitos. Esto varía de acuerdo al pack que elijas, y los mismos están aclarados en los presupuestos.

Los tiempos de entrega varían de acuerdo al momento del año, pero pueden oscilar entre los 20 y 60 días contando desde la sesión.

¿Entregás todas las fotos en alta? ¿Tenés un tope de fotografías?

Entrego todas las fotografías que considero que salieron bien. Todo aquello que no esté en la entrega es porque realmente no sirve (fuera de foco, alguien que se cruzó en el encuadre, etc).

Entrego todo el material en JPG, en alta calidad sin marcas de agua, y una copia idéntica en baja calidad con marca de agua para compartir en redes sociales.

No tengo un tope máximo. Entrego todo el material y no guardo nada que no reciba el cliente.

¿Editás todas las fotos? 

Mi proceso de edición es sumamente artesanal: primero miro el material detenidamente, elijo con sumo cuidado las fotos que van contar tu historia y luego pasan al proceso de revelado digital.

Uso siempre el miso criterio de revelado para todas las sesiones, y en la entrega te encontrarás con muchas fotos en blanco y negro y también muchas otras en color, pese a que en mis redes veas mayoría en blanco y negro.

No hago retoques en Photoshop: creo firmemente en contar la vida tal cual es y en aceptar nuestros cuerpos, nuestros defectos y en resaltar nuestras virtudes mostrándonos tal cual somos.

¿Cómo calculás el gasto de viáticos?

Vivo en Olivos, partido de Vicente Lopez (Buenos Aires) y calculo desde aquí los traslados. Cuando las locaciones son muy lejanas (un radio mayor a los 15 kilometros partiendo desde mi casa), cobro aparte el traslado en Uber o Remis y hago entrega de la factura correspondiente.

¿Publicás las fotos de todos los trabajos que hacés?

Si. Es mi manera de mostrarle mi trabajo a mis futuros clientes. Algunos trabajos los publico únicamente en Instagram y Facebook, y otros también aquí en mi web.

Algunos clientes prefieren privacidad y no les gusta que se muestren sus fotos, sobre todo cuando hay niñes en ellas: no te preocupes que suelo charlar cada caso puntualmente, para que nadie se sienta expuesto si así no lo quiere. (aunque te voy a agradecer mucho que me permitas, al menos, alguna foto en donde no se vean rostros 💚)

¿Tenés varias formas de pago? ¿Aceptás tarjetas de crédito?

Acepto tarjeta de crédito mediante el sistema de cobro de MercadoPago, no cobro recargos por pagar con tarjeta y tenés ¡¡¡3 cuotas sin interés con tooodos los bancos!!!

Los pagos realizados por depósito, transferencia y/o en efectivo podrán realizarse en dos veces, debiendo saldar el monto adeudado el mismo día de la sesión

(Importante: los pagos en efectivo se reciben únicamente en Olivos).

Los presupuestos se congelan al momento del pago de la seña del mismo, independientemente de la fecha de cancelación del total (a excepción de copias en papel y fotolibros) y una vez reservada la sesión, tenemos un límite de 6 meses para realizarla.

¡Quiero reservar una fecha! ¿Cómo hago?

Me enviás un mail a hola@ivanagorosito.com, me contás un poco acerca de vos y del tipo de sesión que te gustaría hacer, y te enviaré un presupuesto para que puedas analizarlo.

Si decidís que querés hacerla, coordinaremos una fecha que amb@s tengamos disponible y te enviaré un pequeño formulario para que completes con tus datos, algunas cositas que me gustaria que me cuentes sobre vos y tu familia, y el dia de la sesión firmaremos un pequeño acuerdo para proteger mi trabajo y tus fotos.

¡Gracias por leer hasta acá, y ojalá esta info te haya sido de utilidad!

Textos y fotografías: Ivana Gorosito 2018 © Todos los derechos reservados