Eurotrip: eligiendo hoteles, trenes y aviones

Luego de comprar el aéreo y elegir la cantidad de días y el orden de las ciudades a visitar, nos hicimos una cuenta en Booking y comenzamos esa hermosa aventura de mirar hoteles y adivinar cuales eran las mejores zonas para alojarnos sin que nos saliera una fortuna.

Algunos hoteles en Booking tienen la opción de reservar con cancelación gratuita (tiene una fecha límite, claramente) y esto nos permitió elegir dos o tres hoteles por ciudad para terminar de definirlo una vez que supiéramos si nos quedaban cómodos según los itinerarios. Nuestras prioridades eran simples: bueno y barato, con wi-fi gratuito, baño privado y cerca de alguna estación de tren. En algunos reservamos con desayuno incluido y al finalizar el viaje nos dimos cuenta de que hubiese sido mejor reservar TODOS con desayuno. Ya contaré porqué!

A medida que se acercaba el viaje empezamos a comparar los precios de Booking con los de Despegar.com y notamos que, ademas de que la diferencia en algunos casos no era tan grande, podíamos optar por comprar en cuotas con las distintas tarjetas (Booking es todo al contado, y algunos hoteles te cobran el mismo día de tu llegada). Así que cancelamos todo lo que teníamos en Booking y compramos todo por Despegar.com (otra ventaja que no se nos había ocurrido hasta que sucedió: al pagar todo en pesos argentinos zafamos de la devaluación que nos sorpendió en medio del viaje. A pesar de que otros gastos se nos hicieron mas difíciles, hubiese sido imposible costear la mitad de los hoteles con el dolar tan alto!).

Tip: la mejor manera de saber si un hotel es bueno, regular o malo es buscarlo por su nombre en Tripadvisor para ver los comentarios de la gente, las fotos que suben y las calificaciones. Cada hotel que nos gustaba en Despegar.com nos tomábamos el trabajo de buscarlo en Tripadvisor, leer y leer reseñas y luego hacer las reservas. Creo que van entendiendo porque nos llevo tanto tiempo organizarlo…no? 

Mientras íbamos reservando hoteles, comenzamos a investigar como trasladarnos de una ciudad a la otra. En algunos casos, los trenes eran la mejor opción porque no tardaban tanto y porque los precios, al sacarlos con tanta anticipación, eran relativamente accesibles. Pero cuando eran trayectos muy largos o no había algo directo, buscábamos opciones de low costs en Skyscanner (armábamos alertas para que nos fueran llegando los avisos mediante la aplicación!). Los trenes dentro del Reino Unido los compramos en esta web y tanto desde Londres hasta Edimburgo como desde Edimburgo hasta Manchester viajamos con Virgin Trains. Los trenes dentro de Italia los compramos en Italo y en Trenitalia. Los vuelos que tomamos fueron de Air France (nada que objetar), Vueling (low cost operada por Iberia, incluía la valija grande, nada que objetar tampoco) y Ryanair (te cobran hasta por respirar, los vuelos salen tarde, en algunos aeropuertos ni siquiera tienen maquinas para hacer el check in ahí mismo…un desastre).

Los trenes, subtes, metros y trams dentro de cada ciudad los fuimos comprando ahí mismo, pero para cada ciudad hicimos una investigación grande para saber en cuales nos convenía sacar tarjeta de viajes (tipo SUBE) y en cuales no. Esto lo voy a ir contando en la entrada de cada ciudad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *