Estamos a tiempo

Toda esta cuestión del viaje me revolucionó la vida. Y el “miedo” a que no me alcance el tiempo para todo lo que debo resolver antes de irme me ayudó a resolver cosas que en otras circunstancias hubiese hecho de otra manera, y con otros tiempos. No es fácil estar un mes sin generar trabajo cuando sos independiente y vivís solo de tu profesión! (hola señora culpa, algún día podría dejarme un rato en paz ♥).
En estos meses me propuse ciertas metas y plazos para terminar algunas cosas, me armé métodos para no distraerme, para hacer las cosas más ordenada…y para dejarme tiempo libre para poder hacer cosas del viaje.
Tiempo libre! Hacía muchos años que no sabía ni lo que era. Tomarme un rato para salir a caminar, hacer ejercicio, o incluso emprender la osada aventura de tomarme al menos media hora de almuerzo todos los días, prepararme cosas ricas y comer lejos del escritorio (trabajar en casa es lindo pero también es un arma de doble filo). Tiempo libre que a mi regreso me ayudará a re-conectarme con mucha gente, que me ayudara a seguir en este camino de equilibrio.
Pasé de acumular trabajo pendiente y no tener tiempo ni siquiera para publicar todo lo que iba entregando, a hacerme ratos largos para re-ordenarme, para escribir lindos textos para mi web, para leer libros, ver tutoriales, o incluso para subir fotos que no podía…por falta de tiempo.
Volví a respetar mis descansos. Aprendí a organizar mi trabajo para que me lleve el tiempo necesario y que a su vez me deje tener vida propia (o corría el riesgo de enojarme mucho con mi profesión).
Entendí que nada es tan urgente como para tenerme todo el dia a las corridas, haciendo las cosas apurada para cumplir con todo el mundo. Entendi que hay clientes que voy a perder, pero que tambien hay otros que voy a ganar (y lo estoy comprobando).
Durante mis vacaciones voy a seguir con esta modalidad que fui aplicando paulatinamente. Cerraré mis redes. Todas. Me comunicaré únicamente con mi familia. Voy a dedicarme tiempo a mi misma, a mi pareja, a re-pensar cómo quiero seguir de ahora en más. Voy a dedicarle tiempo a ver la vida con mis propios ojos después de tanto tiempo de solo verla a través de la cámara. Voy a dedicarle tiempo a tratar de encontrar ese equilibrio que tanto necesito.
Quisiera volver con una nueva mirada, con mi cabeza más liviana, con el cuerpo cansado de recorrer lugares, y con el corazón contento de saber que, finalmente, hice algo solo para mi.
Y entonces, cuando haya terminado con todo este proceso que arrancó el día en el que sacamos el pasaje, podré contar en primera persona que es lindo vivir de lo que te gusta, es necesario trabajar duro para conseguirlo…pero tambien es importante que, por mas amor que sienta por mi trabajo, tambien necesito espacios para mi.
Nos vemos a la vuelta! 
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *