El gran salto: nuestro primer eurotrip

Desde el día en que lo conocí, Lucho me hablaba del famoso “eurotrip”: el viaje de sus sueños. Fueron pasando los años hasta que un día puso el ultimátum: “nos vamos este año, basta de patearlo”.

Yo sabia lo importante que era este viaje para el, y esa era suficiente razón para que se transformase en importante para mi también. Entonces dejé de dar vueltas, le pedí a mi viejo el dato de la agente de viajes y nos contactamos con ella para que nos empiece a buscar vuelos.

Lo primero que hicimos antes de llamarla fue elegir una fecha probable de viaje para poder transmitírsela a ella, pero también para que yo pudiera bloquear mi calendario de trabajos (es taaan difícil decir que no a los pedidos de presupuesto!). Y luego, cuando hablamos con ella, le comentamos también las ciudades que queríamos conocer. Darle esta info fue sumamente útil ya que le dimos muchas opciones para que busque conexiones!

Finalmente nos decidimos por un paquete que fue muy útil para algunas cosas, aunque nos jugo en contra para otras (ya les contare en otros posteos): partimos desde Buenos Aires hacia Londres haciendo escala en Amsterdam, con un stop over de 3 dias,  y el vuelo de regreso fue desde Berlin, haciendo una pequeña escala de una hora en Amsterdam (fue duro volver a Schiphol y no tener ni un segundo libre para perdernos en el aerupuerto buscando quesos holandeses para traernos!). Volamos por KLM, y si bien fue nuestra primera experiencia en un vuelo largo, no tenemos nada de que quejarnos: super amables todos y todas las azafatas, la comida riquísima, una amplia carta de tragos para elegir, mantita para el frío, pantalla en cada asiento para ver pelis, escuchar música, etc. • Tip para viajerxs inexpertxs como nosotros: medias de compresión para el vuelo largo, una aspirina antes de despegar y caminar todo lo que sea posible (no siempre se puede). Los tobillos se hinchan MUCHO y cuando queres volver a ponerte el calzado al aterrizar notarás que necesitás unos 3 talles más!

Retomando: una vez que tuvimos los aéreos (que fueron los únicos que compramos con la agente de viajes), caímos en la cuenta de que ya no había vuelta atrás. Y de que, a partir de ese momento, todos los días restantes serían utilizados para planificar el viaje. Muchos amigos nos dijeron que exagerábamos un poco al ser tan minuciosos pero sinceramente creo que valió la pena el esfuerzo: llegábamos a cada ciudad sabiendo perfectamente como manejarnos y teniendo todas las entradas compradas! Eso nos ayudo a ahorrarnos mucho tiempo que pudimos aprovechar para recorrer mas cosas de las que hubiésemos imaginado.

El siguiente paso fue diseñar una planilla de excel en la cual armamos un calendario con los días reales de viaje, y comenzamos a asignarle una cantidad de días a cada ciudad teniendo en cuenta los consejos de aquellos a quienes les consultamos. Al principio nos costo un poco porque nos ibamos dando cuenta de que no habia manera de teletransportarnos de una ciudad a la otra, por lo tanto el tiempo de viaje a veces nos restaba varias horas de recorrida. Esto fue una de las cosas que mas nos llevo resolver, y luego de varios dias de quemarnos la cabeza el calendario finalmente quedó así:

3 dias en Amsterdam, 5 dias en Londres, 3 dias en Edimburgo, 1 día en Manchester, 1 día en Liverpool, 5 días en Paris, 3 días en Barcelona, 3 días en Roma, 2 días en Florencia, 1 día (y medio) en Venecia y 4 días (y medio) en Berlin.

El siguiente paso, entonces, sería la eterna búsqueda de hoteles, trenes y aviones

 

2 comments
  1. Me encanta y pienso leer todos tus post del viaje. Jamás subí a un avión y aunque soy muy de organizar viajes, Europa todavía se me hace demasiado lejos, demasiado caro, demasiado lío. Ya estoy al horno con dos hijos de 13 y 10 respectivamente así que si la economía sigue así no se si lo lograré, o lo lograremos (con el padre de las criaturas) cuando ellos pasen los 20 y les podamos decir, nos vamoooooo!!! (solos, jajaja). Mientras tanto con soñar mientras te leo no pierdo nada.

    1. Si alguien me hubiese dicho hace unos años que yo iba a conocer Europa, no lo hubiese creido! Yo se que suena lejano, caro y un lio de organizar pero te aseguro que aun asi se puede hacer. La idea de estos posts es justamente ayudar a sacarnos la idea de que es imposible! Gracias por leer y prometo hacer lo que pueda para que te animes como lo hice yo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *