De adentro a más adentro

A Barbi la conocí hace años, cuando yo trabajaba en una oficina y ella era mi traductora preferida del listado de proveedores disponibles. Un día me sorprendió con la noticia de que presentaba su primer libro de poesías: “Domingo recién estrenado”. Recuerdo que nos envió un ejemplar a cada uno, y me lo llevé a esas vacaciones en las cuales terminé de decidir que renunciaría a mi trabajo. Su libro acompañó mi proceso, y cada una de sus poesías me recuerdan los paisajes del sur.

Hace un tiempo volví a estar en contacto con ella (esas cosas que pasan desde que existe Facebook), y me contó que estaba por presentar su segundo libro, para el cual necesitaría una simple foto actual para poner en la solapa. Pusimos manos a la obra, y una mañana de Marzo me fui a su casa a hacerle “dos o tres fotos”. Le pedí que me cuente un poco del libro, para que se vaya aflojando frente a esa enorme barrera invisible que aparece cuando te sentás frente a una cámara, y dos horas después estábamos llorando y riendo al mismo tiempo, hablando de la vida, de su maternidad, del amor, de la enorme diferencia entre ese primer libro y este. Fuimos charlado y abriéndonos, de adentro a mas adentro tal como se titula su nueva obra, y finalmente logré retratar su esencia, su espontaneidad y su emoción.

Ella no lo sabe, pero ese día volví a casa con menos peso en mi mochila, y unas cuantas lágrimas contenidas para que no me miren raro en el bondi. Vamos a ver cuánto me contengo el día de la presentación…lo bueno es que voy a tener a mi cámara que, como siempre, me hace de escudo para que no me vean los ojos vidriosos.

Para quienes quieran ser parte, el libro se presentará el día Martes 23 de Mayo a las 19 horas en Dain Usina Cultural, Thames 1905 – Palermo, Buenos Aires.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *