Ciclo de entrevistas a alumnas: Julieta Remolina

entrevista alumnas de Ivana Gorosito
Maternidad desnuda

Julieta, al igual que Pame, asistió al Workshop que dí en Quilmes, organizado por la genia de Lilia Pereira en su estudio.

Su nivel de entusiasmo post taller no paraba de crecer y al poco tiempo de realizarlo decidió encarar un proyecto personal, para comenzar a poner en práctica todo lo que vimos en clase. La serie se llama “Maternidad desnuda” y muestra la realidad de diferentes madres, sus casas, sus cuerpos e hijos.

Me emocioné tanto al ver esta serie, que me encantó que haya elegido estas fotos para acompañar su entrevista 💚

¡Pasen y lean!


• ¿Dónde y cuándo comenzaste en el camino de la fotografía?
Empecé haciendo algunos talleres de fotografía básica en mi barrio hasta que finalmente pude realizar la carrera de Dirección de Fotografía en Nueva Escuela de Diseño y Comunicación en el año 2013.
También realicé distintos workshops como Fotografía Newborn con Soledad Guzmán, Taller de Lightroom con Camila Allegri, Marketing para fotógrafos con Ana Luz Crespi y también con Lanas de Viaje, y Fotografía documental de familias con Ivana Gorosito.

• ¿Cuánto hace que sos fotógrafa profesional y qué estilo de fotos hacés?

Digamos que profesional hace 3 años. Me especializo en fotografía de familias (embarazadas, recién nacidos e infantil) y cobertura de eventos. Me estoy inclinando a un estilo más natural y sin poses.

• ¿Porqué decidiste empezar con la fotografía documental?

Por que sentía que mis fotos no transmitían todo lo que me gustaría y buscaba darles un estilo más natural y personalizado.

  • ¿Qué sentías que te faltaba antes de hacer la capacitación?
Sentía que me faltaba mayor confianza y originalidad en mi mirada.

  • ¿Qué aspectos mejoraron en tus sesiones documentales luego de hacerla?

Mejoró mi manera de mirar, empecé a prestarle atención a cada detalle que puede contar una historia sobre la persona que retrato. Me comunico mucho más con mis clientes así también puedo saber de sus vidas y dejarles un recuerdo que realmente los identifique.

  • ¿Descubriste algo nuevo durante la búsqueda de tu estilo propio dentro de tu trabajo?

Descubrí que quiero mostrar lo mas auténtico de las familias, intentando que puedan ser ellos mismos, verse y aceptarse en esas imágenes. También me di cuenta que me encanta contar historias con mis fotos, por más pequeñas que sean siempre son atractivas.

  • ¿Los temas que vimos te ayudaron a mejorar tu flujo de trabajo y el trato con tus clientes?

Si, todo lo visto me sirvió y lo pude aplicar. Lo que escribí en las anteriores respuestas son mayormente fruto de este taller, me abrió la cabeza por completo y me hizo dar cuenta que se puede hacer el estilo de fotos que queramos poniéndole nuestra marca personal.

• ¿Qué fue lo que más te gustó de lo que vimos en la clase?

Todo! Pero me quedo con el concepto de contar una historia con mis fotos y toda la inspiración que me generó saber más sobre Fotografía documental.

• ¿Qué le dirías a alguien que está empezando en el camino de la fotografía documental de familias?

Que se dejen llevar por su mirada y todo eso que les llame la atención.

• Nombrame 3 palabras que definan el taller y ayuden a alguien que está pensando en hacerlo y no se decide

Inspirador, profundo, distinto. Fue sin dudas un taller me cambió la forma de ver la fotografía, Ivi transmite todo lo que sabe y piensa! Hermoso, gracias por esta experiencia ♥

 

¡Pueden ver los trabajos de Julieta en su perfil de Instagram!

¡Gracias Juli por ser parte de mis talleres!

Es un honor haberte tenido como alumna 💚

¡Gracias por leer(nos)!

© Ivana Gorosito 2018

 

Deja un comentario