Bueno, bonito y barato: ¿cuáles son tus prioridades a la hora de contratar?

¿Cuánto es caro o barato?: depende del presupuesto que manejes, de tu estilo de vida, de tus expectativas, de la importancia que tenga para vos.
Una foto fuera de foco del momento en el que le diste el primer beso de casad@ a tu pareja es carísima, aunque hayas contratado al que te cobraba menos: ese momento no se repite.
Una capacitación que prometió mucho y te dejó sabor a poco es carísima aunque te haya salido 5 pesos. Perdiste tu tiempo (que vale oro), pusiste toda tu energía para aprender cosas nuevas y pensaste que te iba a servir para mejorar tu trabajo…pero te volvés a casa masticando bronca por 5 pesos.
Le confiaste las fotos del bautismo de tu bebé a tu amigue que está aprendiendo y le puso toda la onda…pero le cargaste con la presión de documentar un día super importante y, pobre, hizo lo que pudo. Te ahorraste unos pesos, y te quedaste sin fotos.
Sos emprendedora y sacaste a la venta un producto único hecho a mano, que no podés repetir. Decidiste invertir lo poco que tenés y contrataste fotógraf@: la cosa esta difícil pero las fotos te van a ayudar a vender más. Por no mirar sus trabajos, pensaste que era especialista…pero en la entrega no hay una sola que sirva.
Caro es un servicio mal brindado. Caro es contratar a alguien sin mirar sus trabajos, sin leer lo que dicen sus clientes.
Caro es no saber valorar el presupuesto que tenés, por poco que sea, y contratar a alguien que ofrece un trabajo que no sabe hacer.
Cuando alguien me pide presupuesto para lo que sea, y me pelea el precio, me detengo unos minutos a pensar en la responsabilidad con la que me tomo lo que hago. Entonces respiro hondo, respondo con amabilidad que cobro por lo que vale mi trabajo y el amor con el que lo hago y espero que el próximo cliente sea alguien que valore lo que hago.
Si vas a contratar un servicio que es realmente importante para vos, no elijas sólo por precio 😉
Las fotos son lo único que te queda de los momentos importantes y de las personas que amás.

Deja un comentario